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Sé el líder que desearías haber tenido

El futuro nos plantea desafíos cada vez más exigentes. En un puesto directivo, ya no basta con "solo" ser un experto.

Los ordenadores harán un trabajo cada vez más especializado para nosotros. Pero lo que los ordenadores no harán es este trabajo de “administración de personas”. Creo que solo los seres humanos pueden ejercer el liderazgo.

Dado que trabajamos con personas en el trabajo y nuestros clientes son personas, es muy importante comprenderlos y agradarles.

Ser un líder es un tema realmente desafiante, con muchas trampas. No solo tienes que gestionar tu EGO y tus emociones, también tienes que afrontar los retos de tu equipo.

Aquí hay solo algunas de ellas:

  • Personas tóxicas encubiertas: saboteadores de la cooperación, la moralidad y las relaciones. ¿Cómo identificarlos? ¿Cómo trabajar con ellos?
  • Grandes EGO en el equipo. ¿Qué hacer con ellos?
  • ¿Cómo motivar a los compañeros si el crecimiento profesional no es posible? ¿Tus compañeros también te están chantajeando con aumentos salariales?
  • Transición de compañero de trabajo a gerente.
  • Trabajadores heredados con mal desempeño o malos hábitos.
  • Estar falto de personal.
  • ¿Cómo aumentar la fidelidad? Cuando la fluctuación es un problema.
  • ¿Cómo vencer la resistencia al cambio?
  • Demasiados problemas y prioridades (efecto bombero): ¿también estás ocupado extinguiendo problemas en lugar de prevenirlos?
  • ¿Cómo adaptar los estilos de comunicación a diferentes tipos de personas?
  • ¿Cómo aumentar el rendimiento del equipo manteniendo relaciones saludables?

Tener procesos técnicamente dominados como gerente no siempre es suficiente para resolver este tipo de desafíos.

Los gerentes trabajan con la cabeza y las manos de las personas, los líderes encuentran el camino hacia los corazones de los colegas.

Como ya escribí, el primer paso para ser un líder es comprender a las personas. Saber qué los motiva, qué los desmotiva, en qué condiciones les gusta cooperar, cuáles son sus fortalezas, qué les gusta hacer …

Sin embargo, un líder tiene que conocerse a sí mismo incluso mejor de lo que conoce a los miembros de su equipo.

  • ¿Por qué quiero ser líder? ¿Qué me impulsa?
  • ¿Cuáles son mis puntos fuertes? ¿Y dónde necesito mejorar?
  • ¿Quiero comprometerme a ayudar a los demás?
  • ¿Estoy listo para asumir la responsabilidad de los demás también?
  • ¿Estoy preparado para este viaje?

El antiguo aforismo griego "conócete a ti mismo" también tiene un valor enorme en el liderazgo actual. Porque no puedes liderar a nadie a menos que sepas cómo liderarte a ti mismo.

Ser líder no es una posición, es un estilo de vida para el resto de tu vida.

Después de años de mi propia experiencia de liderazgo, tengo el placer de ser el guía en el camino de convertir en líderes a otros. Me siento bendecido de poder transmitir la idea de que el liderazgo puede ser una misión menos estresante y más satisfactoria.

Realmente creo que son ciertos patrones los que conducen a la prosperidad de tu negocio. Y que podemos aprender estos patrones. Todos pueden mejorar con el enfoque adecuado. Mis clientes eligen mis servicios para lograr resultados reales. En los programas combinamos diversas técnicas (coaching, mentoring, formación y consultoría) según la industria, la urgencia de los problemas y las metas elegidas.

¿Has completado ya programas de desarrollo que fueron interesantes y atractivos, pero que no te dieron ni a ti, ni a tu empresa resultados tangibles?

Un programa de desarrollo eficaz debe ser atractivo, lleno de información práctica y ejemplos, quizás divertido, pero sobre todo, debe traer resultados reales o el cambio deseado.

Creamos una Academia de Liderazgo muy compleja que te brindará los principios, detalles y ejemplos prácticos de cómo ser un líder exitoso, cómo liderar eficazmente a tus compañeros de trabajo y también qué errores evitar al trabajar con personas.

¿Qué vas a mejorar? La academia está configurada de tal manera que mejorarás en todas las áreas clave en las que seguramente te encontrarás como líder:

1. Construyendo tu equipo: crea un equipo de gran éxito

2. Comunicación de liderazgo: domina la herramienta más importante

3. El arte de la motivación: utiliza una psicología que funcione

4. Estilos de gestión: utiliza enfoques adecuados para lograr resultados.

5. Coaching gerencial: convierte el potencial de tu gente en realidad

6. Ser un líder, no “solo” un gerente: Gánate el corazón de tus colegas

Para obtener más información, haz clic aquí https://branohromada.es/servicios/habilidades-de-liderazgo-y-ventas/liderazgo/

Mi objetivo es simple: ayudarte a ser el líder que desearías haber tenido. Y gracias a esto, lleves tu negocio al siguiente nivel.

¿Por qué la actitud Centrada en las Soluciones es tan popular y solicitada tanto en los negocios como en un entorno privado?

Tengo clientes de dos áreas básicas. Como coach y formador, trabajo con empresas. Con gerentes principalmente (desde mandos intermedios hasta directores o presidentes) o vendedores. Y como terapeuta y coach ayudo a las personas en sus áreas privadas.

Y lo interesante es ver que sucede lo mismo en ambas áreas:

Una gran sorpresa y al mismo tiempo un alivio, cuando no hablamos de sus problemas, pero dedicamos toda nuestra energía a hablar de soluciones.

El cliente (y no importa si es el presidente de la empresa, un autónomo o una madre de baja por maternidad) antes de conocerme suele estar bastante molesto por el análisis del problema.

Un análisis completo del problema suele convertir al cliente en un experto en el "problema", pero no en un experto en resolverlo.

Te conviertes en un "experto en problemas" cuando puedes responder este tipo de preguntas: ¿Cuál es exactamente el problema? ¿Cuándo sucedió? ¿Qué es lo peor sobre ello (o peor aún, sobre "ella" o "él")? ¿A quién culpar? ¿Por qué no se puede resolver? ¿Qué me impide resolverlo? ...

Independientemente de si los clientes se involucran en tales análisis o no, resulta que es mucho más útil prestar atención a las soluciones. Es posible que estas soluciones no se oculten en absoluto en el análisis del problema.

Imagínese una persona cuyo objetivo es poder dar una presentación a un grupo de colegas, pero que se siente incapaz porque está nervioso o con miedo. Esta persona viene a mí y "lógicamente" quiere hablar y analizar nerviosismo y miedo. Quiere deshacerse de ellos, quiere hablar frente a la audiencia y piensa que la forma de hacerlo es prestando atención a los nervios y al miedo.

Pero ya sabemos: a eso que prestamos atención es lo que crece. Entonces, si vamos a prestar atención a los problemas, ¿qué crecerá? Problemas.

Igual que cuando tienes hambre y estás pensando en cuánta hambre tienes… en 10 minutos tendrás aún más hambre. Es posible que estés familiarizado con experimentar que tu cerebro esté lleno de problemas porque está tratando de resolverlos ... está preocupado. A veces incluso sentimos que “todo es un problema” o “mi vida está llena de problemas”. Pero centrarse en la eliminación de un obstáculo, no es un objetivo bien definido. Por lo tanto, debemos prestar atención y desarrollar algo más.

Una de las posibilidades es centrarse en "¿Qué queremos tener en lugar de este problema?"

En este caso: “¿Qué quiere tener el cliente en lugar de nerviosismo y miedo?”. Y el cliente probablemente pueda decirnos “quiero ser valiente” o “quiero sentirme bien mientras hablo frente a una audiencia”. Bueno, es un objetivo mejor definido. Podemos desarrollar esto o si lo deseas, podemos analizarlo: "¿Cuándo fuiste valiente por última vez?" "¿Cómo notarás que eres valiente?" "¿Qué te ayudó a ser valiente?" … Y muchas más preguntas.

Lo que sí noto casi siempre es que los clientes ya se sienten mejor cuando piensan en estas respuestas. De repente se centran en soluciones, posibilidades y avances ya conseguidos. Su estado de ánimo, así como su confianza en sí mismos, está aumentando. Potencian su imaginación hacia la construcción de soluciones, hacia el futuro deseado. Por lo tanto, es inteligible que en este tipo de atmósfera las personas tengan más probabilidades de encontrar soluciones. Estos beneficios se pueden lograr con el apoyo de un consultor enfocado en soluciones que ya se encuentra en la primera sesión. A veces, en los primeros minutos😊 Funciona tanto para cuestiones organizativas complejas como para temas privados.

Encontrar soluciones, de forma rápida y sin dolor.

No solo mi experiencia demostró que, a pesar de la brevedad, los clientes pueden crear soluciones sostenibles. ¿A quién no le encantaría este enfoque? 😊 Aunque pueda parecer extraño, tengo que decir que este enfoque no es para todos. Por ejemplo, no funciona para las personas a las que les gusta cultivar su problema o prefieren mantenerlo (algunos están enamorados de su problema).

No quiero dar la impresión de que, como cliente, no necesitas trabajar ni pensar y todo se te presenta sin ningún esfuerzo. Nada más lejos de la verdad. Pero no será tan difícil y molesto como pensar en problemas.

El enfoque centrado en soluciones es solo una de cientos de técnicas, no la mejor, no para todos. Personalmente, me enamoré de este enfoque desde mi primera experiencia. Y entiendo por qué otros la encuentran muy útil y atractiva😊.

¿Cuándo te gustaría experimentarla?

Braňo Hromada – Coach & Trainer

100% orientado a soluciones

El resultado es más importante que cualquier técnica. Mis clientes aprecian un conocimiento extenso y probado en el campo. Estar certificado y tener una formación profesional profunda es una base necesaria, aunque la verdadera magia viene con la capacidad de ponerla en práctica. Estoy agradecido de que mis servicios ayudaron a cientos de clientes de diferentes países.

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