Un caso de estudio: Hipnoterapia para la reducción del dolor de la neuralgia del trigémino

#hipnoterapia #neuralgiadeltrigemino #liberareldolor #controldeldolor #casoreal

La neuralgia del trigémino es un tipo de dolor crónico que afecta a la cara. Causa dolor, ardor repentino o sensación de shock extremo.

Se la considera la aflicción más dolorosa conocida en la práctica médica. Frecuentemente, el tratamiento farmacológico no es eficaz y requiere de tratamiento quirúrgico.

Me gustaría animar a las personas que se han encontrado en una situación tan difícil como mi cliente.

No estoy diciendo que la hipnoterapia sea una panacea. Apoyo al paciente a cooperar con su médico. Y es importante decir que no trato de detener cada dolor. Porque el dolor es un indicador importante de que algo está pasando en nuestro cuerpo.

Queremos que este importante mensajero no sea silenciado prematuramente.

Por otro lado, a veces el dolor ya no nos aporta ningún valor añadido y necesitamos deshacernos de él o dejar de percibirlo. Como fue el caso de este cliente.

Esta entrevista tuvo lugar después de sólo 2 sesiones de hipnoterapia. La cliente describe sus experiencias, así como el curso de la cooperación terapéutica.

La primera sesión de terapia tuvo lugar el 28/11/2022 y la segunda tuvo lugar el 9/12/2022.

La colaboración se realizó en inglés, ya que la cliente es inglesa.

¿Por qué elegiste mis servicios? ¿Cuáles eran tus expectativas?

He estado sufriendo de Neuralgia del Trigémino durante casi 2 años. Durante ese tiempo he estado viendo a un neurólogo que me ha prescrito medicamentos normalmente utilizados para la epilepsia que controla los espasmos dolorosos. Desafortunadamente, la medicación necesita ser aumentada y cambiada regularmente para que siga siendo eficaz..

La medicación también tiene algunos efectos secundarios dramáticos: los problemas de memoria son los más angustiantes para mí. Los efectos secundarios se volvieron insoportables cuando me di cuenta de que no podía pensar correctamente, mi memoria a corto plazo casi había desaparecido por completo y era realmente inseguro para conducir.

Decidí aprovechar la oportunidad para intentar una sesión de hipnoterapia para controlar y/o afrontar mejor el dolor con el fin de reducir la medicación prescrita.

¿Se han cumplido sus expectativas?

Después de haber tenido 2 tratamientos de hipnoterapia contigo y siguiendo las indicaciones de auto-hipnosis que me recomendaste, puedo decir felizmente que he reducido mi medicamento prescrito a la mitad y estoy trabajando en reducirlo aún más.

¿Cómo evalúas mis servicios? ¿Qué te dio nuestra cooperación?

Antes de haber experimentado la hipnosis debo decir que era muy escéptica al respecto, en primer lugar, no sabía siquiera si sería hipnotizable, y si esto sería eficaz contra esta condición tan dolorosa.

Estoy muy feliz de decir que ha marcado una gran diferencia en mi capacidad para hacer frente al dolor y en la reducción de la medicación. Creo que tu experiencia en psicoterapia también ha ayudado en los resultados que estoy experimentando.

¿Qué te gustaría destacar?

Estoy encantada con los resultados del tiempo que pasó conmigo, ayudando con el dolor y mi estado de depresión debido a los efectos secundarios de la medicación recetada. Recuerdo que le dije a la gente que quería sentirme “normal” de nuevo y “más la yo de siempre”. Estoy muy feliz de decir que me siento muy en mi camino para lograr el resultado deseado.

¿Si pudiera ser aún más útil para ti, qué querrías? (qué otro tema sería de interés para ti)

Estaría interesada en tener más hipnoterapia si pudiera ayudarme en mi dieta (para perder algo de peso) y mi capacidad para aprender un nuevo idioma, español en particular.

¿Recomendarías mis servicios a otros - si es así, por qué? Si no, ¿por qué?

Estoy muy feliz de recomendar tus servicios a mis amigos y familiares, y a cualquiera que sienta que puede beneficiarse de esta experiencia. Creo firmemente que eres capaz de ayudar a las personas con el control del dolor, el bienestar, el estrés, la depresión y también otras condiciones o hábitos que pueden requerir alguna ayuda para cambiar.

EL PRIMER PASO HACIA EL CAMBIO

Los clientes me dicen ya después de la primera reunión de hipnoterapia que sienten un cambio para mejor. ¿Cuándo quieres experimentarlo? Escríbeme y acordaremos el procedimiento de implementación que más te convenga.

Quiero saber más