Sé el líder que desearías haber tenido

El futuro nos plantea desafíos cada vez más exigentes. En un puesto directivo, ya no basta con "solo" ser un experto.

Los ordenadores harán un trabajo cada vez más especializado para nosotros. Pero lo que los ordenadores no harán es este trabajo de “administración de personas”. Creo que solo los seres humanos pueden ejercer el liderazgo.

Dado que trabajamos con personas en el trabajo y nuestros clientes son personas, es muy importante comprenderlos y agradarles.

Ser un líder es un tema realmente desafiante, con muchas trampas. No solo tienes que gestionar tu EGO y tus emociones, también tienes que afrontar los retos de tu equipo.

Aquí hay solo algunas de ellas:

  • Personas tóxicas encubiertas: saboteadores de la cooperación, la moralidad y las relaciones. ¿Cómo identificarlos? ¿Cómo trabajar con ellos?
  • Grandes EGO en el equipo. ¿Qué hacer con ellos?
  • ¿Cómo motivar a los compañeros si el crecimiento profesional no es posible? ¿Tus compañeros también te están chantajeando con aumentos salariales?
  • Transición de compañero de trabajo a gerente.
  • Trabajadores heredados con mal desempeño o malos hábitos.
  • Estar falto de personal.
  • ¿Cómo aumentar la fidelidad? Cuando la fluctuación es un problema.
  • ¿Cómo vencer la resistencia al cambio?
  • Demasiados problemas y prioridades (efecto bombero): ¿también estás ocupado extinguiendo problemas en lugar de prevenirlos?
  • ¿Cómo adaptar los estilos de comunicación a diferentes tipos de personas?
  • ¿Cómo aumentar el rendimiento del equipo manteniendo relaciones saludables?

Tener procesos técnicamente dominados como gerente no siempre es suficiente para resolver este tipo de desafíos.

Los gerentes trabajan con la cabeza y las manos de las personas, los líderes encuentran el camino hacia los corazones de los colegas.

Como ya escribí, el primer paso para ser un líder es comprender a las personas. Saber qué los motiva, qué los desmotiva, en qué condiciones les gusta cooperar, cuáles son sus fortalezas, qué les gusta hacer …

Sin embargo, un líder tiene que conocerse a sí mismo incluso mejor de lo que conoce a los miembros de su equipo.

  • ¿Por qué quiero ser líder? ¿Qué me impulsa?
  • ¿Cuáles son mis puntos fuertes? ¿Y dónde necesito mejorar?
  • ¿Quiero comprometerme a ayudar a los demás?
  • ¿Estoy listo para asumir la responsabilidad de los demás también?
  • ¿Estoy preparado para este viaje?

El antiguo aforismo griego "conócete a ti mismo" también tiene un valor enorme en el liderazgo actual. Porque no puedes liderar a nadie a menos que sepas cómo liderarte a ti mismo.

Ser líder no es una posición, es un estilo de vida para el resto de tu vida.

Después de años de mi propia experiencia de liderazgo, tengo el placer de ser el guía en el camino de convertir en líderes a otros. Me siento bendecido de poder transmitir la idea de que el liderazgo puede ser una misión menos estresante y más satisfactoria.

Realmente creo que son ciertos patrones los que conducen a la prosperidad de tu negocio. Y que podemos aprender estos patrones. Todos pueden mejorar con el enfoque adecuado. Mis clientes eligen mis servicios para lograr resultados reales. En los programas combinamos diversas técnicas (coaching, mentoring, formación y consultoría) según la industria, la urgencia de los problemas y las metas elegidas.

¿Has completado ya programas de desarrollo que fueron interesantes y atractivos, pero que no te dieron ni a ti, ni a tu empresa resultados tangibles?

Un programa de desarrollo eficaz debe ser atractivo, lleno de información práctica y ejemplos, quizás divertido, pero sobre todo, debe traer resultados reales o el cambio deseado.

Creamos una Academia de Liderazgo muy compleja que te brindará los principios, detalles y ejemplos prácticos de cómo ser un líder exitoso, cómo liderar eficazmente a tus compañeros de trabajo y también qué errores evitar al trabajar con personas.

¿Qué vas a mejorar? La academia está configurada de tal manera que mejorarás en todas las áreas clave en las que seguramente te encontrarás como líder:

1. Construyendo tu equipo: crea un equipo de gran éxito

2. Comunicación de liderazgo: domina la herramienta más importante

3. El arte de la motivación: utiliza una psicología que funcione

4. Estilos de gestión: utiliza enfoques adecuados para lograr resultados.

5. Coaching gerencial: convierte el potencial de tu gente en realidad

6. Ser un líder, no “solo” un gerente: Gánate el corazón de tus colegas

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Mi objetivo es simple: ayudarte a ser el líder que desearías haber tenido. Y gracias a esto, lleves tu negocio al siguiente nivel.

El primer paso hacia el cambio

Los clientes me dicen ya después de la primera reunión que sienten un cambio para mejor. ¿Cuándo quieres experimentarlo? Escríbeme y acordaremos el procedimiento de implementación que más te convenga.

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