¿Es la hipnoterapia para mí?

Preguntas y respuestas importantes que deseas saber antes de experimentar la hipnoterapia.

Aunque la "hipnoterapia" no es nada nuevo para la humanidad, todavía está envuelta en un misterio. Probablemente debido a la primera parte de la palabra "hipnosis". Para algunas personas puede evocar sentimientos e imágenes como: tumbarse en un diván, dormir, perder el conocimiento, ser manipulado, perder el control de su comportamiento ...

En este artículo quiero dar respuestas útiles sobre algunas preguntas comunes. Quizás ya estabas pensando en usar la hipnoterapia para ayudarte a ti mismo y esta información puede ayudarte a decidir. Quizás ahora te des cuenta de que esta poderosa herramienta es segura y podría funcionar para ti.

¿Qué es la hipnosis?

La hipnosis, o hipnoterapia, utiliza la relajación guiada, la concentración intensa y la atención para lograr un estado elevado de conciencia que a veces se denomina trance. La atención de la persona está tan concentrada mientras está en este estado, que cualquier cosa que suceda a su alrededor se bloquea o se ignora temporalmente.

¿Qué se siente al estar hipnotizado?

Dado que la hipnosis es un estado consciente y de alerta, un trance hipnótico no te parecerá “inusual” en absoluto. Los clientes (no solo mis clientes) lo describen como una experiencia muy agradable, relajante y tranquila. Después de la hipnosis desean que “eso” dure más😊. Sobre todo, se sorprenden de estar al tanto de lo que estaban haciendo todo el tiempo. Y sintieron que podían optar por seguir mis sugerencias o no. Este punto es muy importante para mí, ya que prefiero no usar la hipnosis de manera autoritaria. Les estoy dando a los clientes la posibilidad de co-crear el proceso.

En este estado, puedes concentrarte profundamente en lo que estás pensando. En realidad, esto ayuda a activar todas tus fuentes para resolver el problema. No olvides que gracias a la hipnoterapia podemos utilizar más nuestro potencial.

¿Es la hipnosis un estado natural?

Lamento decirlo, pero la hipnosis o el trance no serán para ti una experiencia absolutamente nueva, ya que ya experimentamos este estado a diario 😊

¿Alguna vez has estado tan absorto en tu trabajo que perdiste la noción de lo que sucedía a su alrededor? ¿Alguna vez has tenido la experiencia de perderte en un libro o una película hasta el punto de que te olvidaste de todo lo demás? ¿Alguna vez has tenido la experiencia de conducir tu coche, llegar a un destino y no poder recordar completamente lo que viste en el camino?

Todas estas experiencias son ejemplos comunes de hipnosis autoinducida.

Los atletas, músicos, bailarines, actores y otros artistas escénicos pueden sumergirse tan completamente en su práctica o actuación que es obvio para un observador que no existe nada más para ellos en ese momento. Están en trance hipnótico. El trance hipnótico experimentado por los atletas y los artistas con frecuencia se denomina "la zona" o "flujo". Durante el estado de hipnosis, los atletas, artistas e intérpretes alcanzan niveles máximos de rendimiento. Por eso, muchos equipos deportivos profesionales tienen un hipnotizador en el personal.

La hipnosis es definitivamente un estado natural, por lo que la buena noticia es que podemos aprender a usarla en nuestro beneficio.

¿Cómo es la sesión de hipnoterapia?

No importa si nuestra sesión es en línea o cara a cara – ** comenzamos hablando. ** No caerás en trance inmediatamente cuando ingreses a la habitación😊. Tendrás la oportunidad de preguntarme lo que sea sobre mi método de trabajo o cualquier otra cosa que te interese. Te preguntaré sobre tu objetivo, deseos, futuro deseado para que podamos definir nuestro contrato de cooperación. Necesito saber también cuál es mi objetivo como terapeuta. De vez en cuando sucede que continuamos la terapia sin hipnosis, o agregamos esta técnica solo al final. Sí, llamé a la hipnosis una técnica, ya que es "solo una técnica" y un buen terapeuta no debe depender de una o adorarla. Cada cliente es diferente y, además, lo que necesita puede variar con el tiempo.

Si hacemos hipnosis, comenzamos con la inducción. Es algo así como una puerta al trance, a la hipnosis. Es bueno encontrar una posición cómoda (no es necesario acostarse, de hecho, muchos clientes prefieren la posición sentada). Hay muchas formas de entrar en trance, a veces usamos el conteo, otras veces podría ser respirando o simplemente observando algún objeto.

En el trance mismo, te llevo a un estado profundamente relajado. Utilizo los métodos acordados para ayudarte a alcanzar tus metas. Tú tienes el control total cuando estás bajo hipnosis y no tienes que aceptar las sugerencias del terapeuta si no quieres.

Después de esto viene la deinducción: es una fase en la que salimos del trance de forma lenta y segura. Te preparo y te doy espacio para que encuentres tu propio tempo para “despertar”.

Al final de la sesión, solemos reflejar brevemente toda la experiencia.

¿Me pueden hipnotizar para hacer algo que no quiero?

La hipnosis no funciona si no quieres que te hipnoticen. Por otro lado, ninguna actitud demasiado cooperativa es útil. Siempre digo: "sé abierto, no necesitas ayudarme ni luchar contra eso, solo sé neutral, quizás curioso"

¿Para qué sirve la hipnosis?

La hipnoterapia te da la oportunidad de amplificar y utilizar recursos dentro de ti mismo que normalmente considerarías fuera del ámbito de tu conciencia "normal". Si te faltaba confianza o autoestima, podrías experimentar lo que sería hablar en público con total confianza o ser asertivo de manera positiva en una relación.

Funciona cambiando los patrones y hábitos de pensamiento negativos. Reemplazándolos por otros saludables a nivel subconsciente.

La hipnoterapia puede ayudarte, por ejemplo, con: ansiedad, depresión, liberación de estrés, insomnio, dejar de fumar, adicción, miedos y fobias, autoestima, dolor crónico, control de peso, IBS, motivación, rendimiento deportivo, ira, enuresis, hablar en público, nervios en un examen y mucho más.

El primer paso hacia el cambio

Los clientes me dicen ya después de la primera reunión que sienten un cambio para mejor. ¿Cuándo quieres experimentarlo? Escríbeme y acordaremos el procedimiento de implementación que más te convenga.

Quiero saber más